En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en las calles de la Ciudad de la Resistencia se han realizado pegas en apoyo a los compañeros que se han atrevido a luchar contra el Estado imperialista francés y hoy son rehenes de este en las mazmorras del régimen. Estas y otras acciones similares son pequeñas pero sinceras muestras de internacionalismo proletario que realizamos desde este rincón del mundo quienes trabajamos al servicio de la revolución proletaria mundial.
Como lo hemos denunciado en este blog, tras el asesinato del joven Nahel en manos de la policía francesa, la juventud proletaria y popular tomó las calles incendiando con ira todos los símbolos del imperialismo y su odioso Estado policiaco; ello desembocó en nuevos escenarios de represión donde masas populares y revolucionarios han pagado los costos de atreverse a luchar sin lamentaciones ni claudicaciones.
Hoy corresponde solidarizarse con estos, exigir su libertad inmediata e incondicional y condenar al gobierno imperialista y reaccionario de Emmanuel Macron. Desde México saludamos la creciente rebelión de las masas en Francia la cual, desde los chalecos amarillos, pasando por las protestas contra el covid, el encarecimiento de la vida, la reforma de pensiones, la defensa de los recursos naturales contra los megaproyectos, etc. ha continuado hasta estas fechas. Especialmente saludamos la combatividad de la juventud obrera en Francia, digna heredera de la Comuna de París.
¡Apoyar a los revolucionarios y rebeldes encarcelados en Francia!
¡La rebelión se justifica!