Ante los crímenes de guerra de Israel, solidaridad con Palestina.



El primer ministro de Israel, el fascista Benjamin Netanyahu, justificó públicamente la incursión militar iniciada la madrugada del día 3 de julio y continuada durante el día de hoy en la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada, donde el ejército israelí ha bombardeado un campo de refugiados además de disparar contra un hospital. Durante la operación militar Israel ha desplegado drones, tanquetas, vehículos blindados y artillería pesada por las calles dejando al menos 10 muertos, 100 heridos, 4 mil nuevos desplazados y 120 presos según cifras oficiales. Estamos ante crímenes de guerra del sionismo donde todas las víctimas son palestinas.


El sionismo criminal asegura que esta acción es en  represalia contra lo que considera “terrorismo” y que no es otra cosa que la lucha de liberación nacional del heroico pueblo palestino que padece la ocupación militar y el apartheid en manos de Israel. El imperialismo yanqui y otras potencias imperialistas han respaldado económica, política y militarmente a Israel en su ocupación del territorio palestino y  también son responsables de estos crímenes de guerra. 

 

Vehículos artillados de Israel abren fuego contra la población palestina

El operativo de guerra fue bautizado “Casa y Jardín” y ha sido el mayor ataque militar de Israel en los últimos 20 años. Según los sionistas su objetivo eran los depósitos de armas y municiones de la resistencia palestina, aunque centraron su ataque contra el campo de refugiados al que consideran “una fábrica para el terror y un bastión terrorista”.

El fascista Netanyahu anunció el retiro de sus tropas advirtiendo que “no es solo cosa de una vez” y que seguirán sus operaciones de guerra contra la población palestina para “erradicar el terrorismo”. 

 

Destrucción total del campamento de refugiados y las calles de Jenin

Las imágenes hablan por sí solas, el único terrorista es el gobierno fascista de Israel. La ocupación militar es en los hechos una dictadura colonial contra un pueblo que reclama su derecho a la autodeterminación.

Desde México condenamos enérgicamente las operaciones militares contra Palestina y nos solidarizamos con su heroico pueblo que con valor defiende su territorio en una batalla desigual y no cejará hasta alcanzar su liberación nacional. 

 


 

¡Abajo la ocupación sionista y el régimen de apartheid!

¡Viva Palestina libre!

¡La rebelión se justifica!

 

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

CP-Sol Rojo