Nuevas acciones de denuncia contra el CIIT

Marcha en la CDMx hacia la embajada gringa 21/03/2023
  

Los pueblos y comunidades del Istmo siguen resistiendo contra la imposición del Corredor Interoceánico, un megaproyecto imperialista de despojo y muerte. En torno a estas luchas nuevas acciones de solidaridad se registran alrededor del mundo. En días pasados, organizaciones democráticas y revolucionarias en distintos países realizaron mítines y manifestaciones frente a embajadas y consulados mexicanos, denunciando la criminalización, el hostigamiento y la militarización de los territorios, así como el uso de grupos criminales y paramilitares como el que encabeza el mercenario “Tacho Canasta” en Tehuantepec.

 

 

Organismos internacionales como IRNT se pronuncian en apoyo a pueblos del Istmo

Actualmente son distintas comunidades Ayuuk (Mixes) de la zona norte del istmo, así como las comunidades Binniza´ (Zapotecas) de Puente Madera, San Blas Atempa;  Santa Cruz Tagolaba y Rincón Tagolaba, Tehuantepec, las que viven bajo estos ataques del viejo Estado.  Las organizaciones UCIZONI, APIIDTT y CP-Sol Rojo están enfrentando esta embestida del régimen.

En torno a estas luchas la solidaridad de clase y el internacionalismo proletario están marcando la ruta a seguir: la unificación de todos los arroyuelos de lucha en un gran torrente revolucionario.

Aquí compartimos algunas imágenes de nuevas acciones de solidaridad en México y el mundo.

Alemania


 

Revolucionarios elaboraron y pegaron dazibaos en las calles de Hamburgo. En español y alemán puede leerse la consigna: "El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México".  

 

Brasil

 


Revolucionarios colocaron mantas y realizaron pintas con la consigna: "El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México". Además para este 30 de marzo está convocado un nuevo conversatorio del programa las Trincheras del Saber, que promueve el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO) en donde se abordará el tema de la dominación imperialista y la criminalización de las luchas campesinas en Brasil y México; el evento se realizará en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ).

 

Francia.

 


Revolucionarios que luchan contra el gobierno imperialista de Macron y su reforma de pensiones, participan también en las luchas en defensa del agua de la cuenca Sainte-Soline y se han pronunciado en apoyo a campesinos pobres y pueblos indígenas del Istmo que se oponen a la imposición del Corredor Interoceánico. En medio de los duros combates contra la gendarmería y la policía antimotines, los revolucionarios franceses  desplegaron una manta que decía: “¡Desde Francia hasta México, proletarios y campesinos uníos contra los megaproyectos imperialistas!" 

 

¡Que viva la solidaridad de clase y el internacionalismo proletario!