Breves iniciando semana.


EE.UU. En la Ciudad de Austin se vivió una importante manifestación frente al Departamento de Policía denunciando la actitud pedófila y de violadores que ha caracterizado a los policías locales, particularmente luego de que se diera a conocer que el oficial Dustin Lee fuera arrestado por el cargo de violación contra su propia hija. La manifestación encabezada por el Popular Women's Movement (Movimiento Femenino Popular) fue respaldada por activistas de corte maoísta; en ella se pudo apreciar una cabeza de cerdo izada en un poste que sostenía una pancarta con las leyendas: “¡Los cerdos abusivos merecen morir! ¡Las mujeres sostienen la mitad del cielo! The Incendiary News (El Diario Incendiario) ha dado a conocer: …”El abusador de menores permanece en la nómina del Departamento de Policía de Austin a pesar de estar en la cárcel con una fianza de $ 150,000. Antes de su arresto, Lee había supervisado el Comando del Área del Centro, un puesto al que había sido promovido después de años de apelación por otro incidente de acoso sexual en 2008. "El Departamento de Policía de Austin no solo protege a los abusadores: los recompensa y promueve".

Perú. La Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Perú (FNTMMP) convocó a una importante huelga nacional de dicho sector de la productividad, las acciones de masas encabezadas por más de 45 mil mineros han dado un duro golpe a la política antiobrera y antisindical del fascista Vizcarra, quien a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha declarado la inexistencia de la huelga y su apoyo incondicional hacia la alta burguesía y el imperialismo. La huelga, iniciada el pasado 10 de septiembre, se extendió a diversas regiones del país, enfrentado la fuerte represión de la fascista Policía Nacional del Perú (PNP), quien paralelamente tiene la tarea de sofocar la rebelión campesina en la región de Arequepia, donde los comuneros se oponen al megaproyecto minero “Tía María” con impresionantes demostraciones de masas, escaramuzas contra las fuerzas del viejo estado y bloqueos carreteros que duran ya más de dos meses. De conformidad con la huelga minera, el Presidente de la FNTMMP declaró: …“Creemos que debería haber una Nueva Ley General de Minería, que debería incluir, para comenzar, la eliminación del trabajo de outsourcing. Además, los cambios importantes en el tema fiscal deberían considerarse aquí, ya que los empresarios mineros reciben más de lo que contribuyen y disfrutan de la ley contractual en casi todos los proyectos mineros importantes, lo que facilita la reducción de sus impuestos Esto también les permite tener un precio de mercado diferente al precio internacional de los metales”. Luego de cuatro días de grandes movilizaciones y choques con la PNP la huelga ha entrado en receso. 

México. CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO ha anunciado mediante conferencia de prensa su adhesión a la Acción Global convocada por padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como la propia Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. El próximo 26 de septiembre se cumplirán 5 años de la desaparición forzada de estos estudiantes. En su declaración la organización democrática ha enfatizado …”En México la desaparición forzada sigue siendo una práctica cotidiana del viejo estado, entendido este como el aparato profesional de la violencia de las clases parasitarias en el poder, contra las clases dominadas, oprimidas y explotadas”... Ante ello han anunciado una serie de movilizaciones que contemplan marchas, bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales en todo el estado de Oaxaca y en otras entidades del país, como la Ciudad de México junto a organizaciones democráticas con quienes vienen perfilando la constitución del Frente del Pueblo. Los SolRojistas han insistido en el respeto y cumplimiento de los 5 puntos centrales que vienen enarbolando.