Francia: Carta pública de Theo, preso político en huelga de hambre durante 16 días.



Según lo informado por la organización Jóvenes Revolucionarios, el camarada Theo ha estado en huelga de hambre desde el 22 de julio, en que comenzó su encarcelamiento. Publicamos en su totalidad una carta de su mano, transmitida a La Causa del Pueblo y Jóvenes Revolucionarios. Existe una cuenta para ayudar con los costos y financiar la campaña para su liberación.

Dibujo de un joven revolucionario
Camaradas,

Primero quisiera agradecerles por su solidaridad.

Desde el lunes 22 de julio a las 11:30, estoy encarcelado por el estado francés. La policía vino a arrestarme en mi fábrica. Soy soldador. Todo fue muy rápido; los policías me notificaron que estaba bajo custodia judicial en relación con una acción llevada a cabo el 23 de junio de 2016 (durante el movimiento contra la ley laboral) donde me habían sentenciado a 6 meses de prisión suspendida. No habría acudido a "citaciones" enviadas a una dirección donde nunca he vivido y de las que no sabía, por lo que fue revocada mi suspensión. ¡Desde el lunes a las 18h, aquí estoy en la cárcel!

El día después de mi encarcelamiento, me enteré por televisión de que estaba allí por daños en el departamento de De Rugy; hasta entonces, la policía nunca evocó estos hechos. Es obvio que se trata de una burla político-policial de la burguesía francesa para atacar al movimiento revolucionario. Nunca me escondí, siempre trabajé de una manera declarada, incluso recibí cartas de la tesorería pública en mi casa.

Si querían detenerme, ¡tuvieron la oportunidad durante mucho tiempo! Entonces, ¿por qué venir a buscarme a una fábrica donde sabía que solo estaría trabajando desde el viernes 19 de julio hasta el final de la asignación de actuación anterior? ¡El motivo político de mi encarcelamiento es más que flagrante!

Desde el lunes 22 de julio a las 18h30, hora de mi última comida, estoy en huelga de hambre ilimitada. Mis reclamos son:

- Obtención del estatus de preso político.
- Mi traslado a la prisión de Riom.
- Esta huelga de hambre también es solidaria con los presos políticos revolucionarios y, en particular, con el compañero Georges Ibrahim Abdallah.

La dirección de la cárcel es consciente de mi huelga de hambre, fui convocado por el líder de los matones que me dijo que si continuaba, terminaría en "unidad psiquiátrica, entre camisola y alambres de púas". Así es como la "democracia" burguesa francesa trata a sus oponentes.

Una vez más camaradas, gracias.

¡Libertad para todos los presos políticos!
Ante la represión, ¡devolvamos golpe por golpe!
¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Atreverse a luchar! ¡Atreverse a vencer!

Theo El Ghozzi, 31/07/2019