Francia: Manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah, sábado 22 de junio de 2019




Llamada de la campaña unitaria, Francia:

¡Manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah!

Si bien nuestro compañero Georges Abdallah ha iniciado, desde el pasado mes de octubre, el año 35º de su detención, las voces y las fuerzas que se movilizan para exigir su liberación continúan creciendo hoy. Esta movilización se centra a nivel nacional e internacional y ahora está moviendo las líneas.

Más que nunca, la demanda por la liberación de nuestro compañero debe ser defendida y reafirmada, como afirma el propio Georges Abdallah: no suplicando por su libertad, sino luchando y estableciendo un verdadero equilibrio de poder en el país. A través de acciones militantes en todas partes y en todos los frentes. Es a través de esta expansión de nuestras acciones que tendremos éxito en obligar al Estado francés a liberar a nuestro compañero.

 Llamamos a todos aquellos que están del lado de los pueblos en lucha, del lado de la resistencia palestina, que luchan contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo, el racismo estatal, el colonialismo y los Estados árabes reaccionarios, para formar un Frente de Acciones unitario para la liberación de Georges Abdallah.

Recordemos que este preso político, encarcelado desde 1984, por simpatizar con los actos de resistencia contra la invasión sionista de su país, el Líbano, fue liberado desde 1999, pero se mantiene en prisión por orden del gobierno de los EE. UU., a pesar de dos liberaciones pronunciadas por el tribunal de Aplicación de sanciones.

Recordemos que este militante comunista revolucionario, durante su encarcelamiento, nunca ha negado nada de su compromiso político antiimperialista, que aún hoy confirma con su inquebrantable voluntad y su inquebrantable compromiso con la justa causa de los pueblos, Palestina oprimida, el Líbano y alrededor del mundo.

La lucha por la liberación de nuestro compañero es de todas nuestras luchas porque "son nuestras luchas y estamos luchando" contra todas las formas de violencia estatal, política, económica, social. La demanda por su liberación está presente en las luchas contra la violencia policial, principalmente en los barrios de clase trabajadora, en la lucha de los chalecos amarillos, en las luchas por el trabajo y en todas las de los trabajadores. Ante tal estado represivo y liberticida, una sola consigna debe ser opuesta: la del legítimo derecho a rebelarse, a actuar y unirse en la acción a converger las resistencias y es el terreno que también une nuestras luchas con la de Georges Abdallah.

La lucha por su liberación es finalmente parte de la lucha más amplia por la defensa de todos los presos políticos revolucionarios en el mundo. Y es en este contexto que también debe afirmarse nuestra solidaridad con la lucha de Georges Abdallah, una lucha de toda una vida, contra el imperialismo, el capitalismo y una Palestina libre.

Pedimos que se continúe y amplifique el trabajo ya realizado como parte de la campaña unitaria y que participe masivamente en la   Manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah, este sábado 22 de junio de 2019, en París, en la Place des fêtes, a las 14:00

¡Juntos y solo juntos ganaremos!    

Campaña conjunta para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah (IDF)

Contacto: campaign.unit.gabdallah@gmail.com