Turquía: ¡Libertad para el camarada Turgut Kaya!




Nuestro Camarada Turgut Kaya fué detenido por el Estado Griego y quieren mandarlo al Estado Turco. En Europa, las luchas para su liberación siguen.

El camarada, explicando las razones de su detención, demuestra que el proceso que está viviendo es una ofensiva directa contra la identidad comunista del TKP/ML, dentro de la política de colaboración de la justicia Griega con el régimen de Erdogan. Dice así: "Es el resultado de la voluntad del imperialismo Europeo hacer del TKP/ML una organización terrorista y criminalizar el trabajo del ATIK".

En soldaridad, compartimos una declaración firmada por diversas organizaciones:

“Hace poco, al principio de abril del 2018, el militante revolucionario y periodista Turgut Kaya fué detenido por el Estado Griego tras entrar en su territorio. El pasado 30 de mayo, el alto tribunal de Atenas decidió extraditarlo a Turquía.

La decisión final sobre su extradición está a la espera de ser aprobada por el ministerio de la justicia en los siguientes días. Su extradición a los campos de tortura del regimen del AKP es una afrenta a los derechos humanos, sabiendo que está en la lista negra del estado fascista turco, que han puesto precio a su cabeza con una orden de arresto en la Interpol.
Antes, cuando trabajaba como periodista en Turquía, Turgut Kaya fue detenido y había sufrido diversas formas de torturas. Por esta razón, si hoy es extraditado a Turquía, su vida estará en peligro.

Las actitudes violentes del régimen de Erdogan contra los oponentes politicos, kurdos, revolucionarios de izquierda, etc. son famosas a nivel mundial, por lo que la justicia griega y el gobierno de Atenas tienen frente ellos una gran responsabilidad.

Para evitar este injusto proceso de extradición deben iniciarse inmediatamente acciones de protesta a nivel internacional. La aplicación de esta extradición supondria graves consecancuas políticas que constituyen un peligro para todos los inmigrantes y activistas.

Por eso, invitamos todas las organizaciones y individuos a organizar un movimiento y acciones de solidaridad a nivel internacional con Turgut Kaya para poner fin al riesgo inminente de extradición”.

¡Libertad para Turgut Kaya y todos los presos politicos!

Las organizaciones que han firmado el texto son los siguientes:

1)ATIK (Confederación de los Trabajadores de Turquía en Europa)
2)ATIK-Yeni Kadin (Nueva Mujer)
3)ATIK-YDG (Nueva Juventud Democrática)
4)UPOTUDAK (Comité de solidaridad con los presos políticos internacionales)
5)ENILKOM (Comité de relaciones internationales –ATIK)
6)ATIF (Federación de los Trabjadores De Turquía en Alemania)
7)HTIF (Federación de los Trabajadores de Turquía en Holanda)
8)Partizan
9)YDG (Nueva Juventud Demócrata)

Individuos:
Investigador-escritor Haluk Gerger
 
Pinta realizada en solidaridad con el camarada Turgut Kaya en la Ciudad de Bremen, Alemania, por Comité Bandera Roja