¡LUCIO CABAÑAS VIVE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO!







Han pasado cuarenta y tres años y nuestro Lucio palpita en la memoria y el corazón clasista del pueblo trabajador. Cuarenta y tres años donde el resonar del llamamiento a la rebelión no cesa, no se rebaja y no se abandona.

Cuarenta y tres años, si… justo como nuestros cuarenta y tres jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cuna de la conciencia social, que también es cuna del apostolado rural del Profesor Genaro Vásquez Rojas y el Profesor Lucio Cabañas Barrientos.

Lucio desde las primeras luchas normalistas, magisteriales y campesinas, hasta las heroicas acciones de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento y el Partido de los Pobres, entendió la necesidad de construir las herramientas de lucha de las masas populares para su liberación, desde la organización para la lucha reivindicativa y concientización de las masas populares, hasta la formación de su instrumento político y del ejército del pueblo, todo ello en función de la toma del poder.

En un tiempo temprano en el desarrollo del capitalismo en México y previo al surgimiento de la nueva gran crisis general del capitalismo-imperialista a nivel internacional, Lucio enfrentó las tres grandes montañas que oprimen al pueblo de México: el capitalismo burocrático, la semi-feudalidad y el imperialismo.

La determinación de Lucio y de los cientos de combatientes que ofrendaron su vida en las montañas de Guerrero y otras partes del país bajo la dirección del Partido de los Pobres, se inscribe en la invaluable aportación histórica que representó el movimiento armado socialista en México, donde desde diversas formaciones revolucionarias de masas, político-militares y partidarias, el proletariado, el campesinado pobre, la juventud progresista, el magisterio democrático, y otros grandes sectores del pueblo trabajador, decidieron romper con la traición, el colaboracionismo de clase, el liquidacionismo y el cretinismo parlamentario que mantenían secuestrado al movimiento obrero-campesino-popular, destacando el papel de la violencia revolucionaria como única vía válida para la toma del poder y la transformación de la sociedad .

Lucio forma parte de esa heroica generación de combatientes revolucionarios que lucharon por el socialismo y el comunismo; bajo su consigna ¡Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo! Con la formación de todo un sistema de organización para el estallido y desarrollo de la guerrilla rural, su obra y legado deben ser estudiados a la luz del desarrollo actual del capitalismo en México y a nivel internacional, entendiendo que el imperialismo es y seguirá siendo la ante sala de las revoluciones proletarias y luchas de liberación nacional de los pueblos y países oprimidos.

Desde la CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO saludamos las diversas acciones políticas y eventos en homenaje al camarada Comandante Lucio Cabañas Barrientos; así mismo seguimos exigiendo la presentación con vida de todos los desaparecidos y la libertad de todos los presos políticos del país.

Seguiremos enarbolando las banderas de la Revolución de Nueva Democracia para la construcción del Socialismo en México y el Comunismo Internacional.


¡Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo!

¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
DICIEMBRE 2 DE 2017