¡Todo listo para el 8 de marzo proletario en Oaxaca!

 



 

"Quienes no han vinculado la opresión de las mujeres con la explotación socio-económica, con la estructura política y con el imperialismo, han propuesto soluciones dentro del mismo sistema imperialista. Estas soluciones han beneficiado a un sector de mujeres de la clase media y han dejado a la inmensa mayoría de las mujeres muy lejos de cualquier posibilidad de liberación. La lucha por la liberación de las mujeres no se puede emprender al margen de la lucha por acabar con el capitalismo imperialista"

 Anuradha Gandhi

 

Año con año las mujeres de clase trabajadora enarbolan y defienden el 8 de marzo como una fecha proletaria recordando su origen y significado. El 8 de marzo es entonces el día internacional de la mujer trabajadora, y las mujeres del pueblo estamos convocadas a tomar las calles y plazas con las banderas rojas de nuestra clase.


En ese sentido el magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE prepara una marcha clasista que partirá del monumento a la madre hacia el zócalo de Oaxaca para concluir con un mitin y un foro político. Estas actividades son totalmente importantes pues ayudan a desarrollar la lucha de dos líneas al interior del movimiento femenino entre la corriente proletaria y las corrientes burguesas y pequeño-burguesas de los tantos feminismos multicolores, posmodernistas y reaccionarios.

 



Ahí estaremos presentes para enarbolar, defender y aplicar el feminismo proletario, el cual puede resumirse de la siguiente manera: “un movimiento femenino popular verdadero no puede constituirse y desarrollarse sino desde la posición de la clase obrera, desde el marxismo, y como parte del movimiento popular de cuya liberación depende la emancipación de la mujer”.

Mujer trabajadora, mujer estudiante, mujer del pueblo ¡marcha en las filas del Movimiento Femenino Popular! ¡marcha en las filas de la Revolución de Nueva Democracia!

¡Feminismo proletario destruye al patriarcado!

¡Desatar la furia de la mujer como fuerza poderosa para la revolución!

Movimiento Femenino Popular-Mx

 

Contáctanos: mfp.mexico@gmail.com