Breves iniciando semana

 


 


Internacional. Partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas emitieron una declaración conjunta titulada ¡Aprender del presidente Gonzalo!, en alusión al 28 aniversario del histórico discurso que, desde la prisión, lanzó un 24 de septiembre de 1992 el jefe del Partido y de la revolución peruana. En la declaración, los comunistas de diversas partes del mundo sostienen: … “Los centros de tormenta de la revolución mundial son las naciones oprimidas y están cumpliendo este papel cada vez más conscientemente. El peso de la masa decidirá la revolución en el mundo y ese peso está en las naciones oprimidas, lo que se compagina con la tendencia principal la revolución y la contradicción principal” … En el texto, los revolucionarios hacen un brillante análisis de la situación internacional, reflejada en la agudización de la lucha de clases del proletariado y los pueblos oprimimos del mundo en contra del imperialismo y los gobiernos reaccionarios en turno: … “Una cosa debe quedar claramente establecida, ¡las condiciones internacionales son excelentes! Lo que corresponde es poner la política al mando, es decir aplicar en la lucha de clases la ideología del proletariado internacional, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, con los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo. La realidad demanda su aplicación creadora para encontrar respuestas a las nuevas cuestiones. También significa que los camaradas deben pensar más para encontrar respuestas a los nuevos problemas que se nos plantean. Se necesita flexibilidad en muchos aspectos y al mismo tiempo firmeza en los principios” … Usted puede leer la declaración completa dando click aquí.

 


Europa. En al menos 21 ciudades de Europa, diversas organizaciones revolucionarias y comunistas han llevado acabo actos en homenaje a los camaradas Nubar y Rosa, el primero de ellos miembro del Comité Central del Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista (TKP/ML) y la segunda, miliciana del Ejército de Liberación de Obreros y Campesinos de Turquía (TIKKO); ambos caídos en combate en las montañas del Dersim en un ataque aéreo del ejército reaccionario del fascista Erdogan donde el estado utilizó drones, helicópteros, aviones e incluso armas químicas contra la guerrilla maoísta. En países como Turquía, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Grecia, entre otros, se han realizado estos eventos, recordando las enseñanzas del Presidente Mao Tse Tung: “Cuando muera alguien de nuestras filas que haya realizado un trabajo útil, sea cocinero o soldado, efectuaremos sus funerales y una reunión para honrar su memoria. Esto debe convertirse en norma”. Los eventos han estado organizados por los camaradas del Periódico Patizan con difusión internacional. ¡Honor y gloria a los mártires de la guerra popular en Turquía!

 


Galicia. Revolucionarios convocaron concentraciones en solidaridad con el heroico pueblo palestino, mostrando su rechazo a la anexión de nuevos territorios llevada a cabo por el estado sionista-fascista de Israel. Así mismo, los convocantes a estas acciones de protesta aprovecharon la oportunidad para solidarizarse una vez más con el camarada George Ibrahim Abdallah, preso político por el estado imperialista francés, demandando su extradición a Líbano para que sea puesto en libertad, algo a lo que se niegan los imperialistas de Francia y EE.UU. en particular.

 


Italia. El periódico Proletari Comunisti (Proletario Comunista) ha dado a conocer la muerte de otro trabajador más en la planta termoeléctrica de Miraflori. El obrero de 49 años murió de una hemorragia tras ser aplastado por una carga de tonelada y media de material que cayó sobre de este, cegando su vida. El reporte de la autoridad del trabajo dice que falleció a causa de deficiencias en la coagulación, evadiendo la responsabilidad patronal respecto a la seguridad industrial y los accidentes de trabajo. Estas prácticas antiobreras son especialmente comunes en la vieja Europa, pese a su “democracia” de papel. Los revolucionarios italianos mencionan: “Las lesiones y muertes en el trabajo no son fatalidades. Son el resultado de una organización del trabajo dedicada a maximizar la explotación de la mano de obra y reducir el gasto de los patrones en seguridad. Son el resultado de la ruina y el abandono en que se encuentran las fábricas cuando los propietarios las consideran madera muerta para cortar”.

 



México. En el marco del sexto aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, diversas formaciones populares han salido a las calles en exigencia de verdad y justicia a lo largo y ancho del país. Como parte de estas acciones, la Corriente del Pueblo Sol Rojo, en coordinación con padres y madres de los 43, así como de otras organizaciones hermanas, han llevado a cabo acciones de propaganda revolucionaria en los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y otros, colocando mantas con la misma leyenda: ¡Verdad y justicia! #Ayotzinapa6Años #DrSernasPresentaciónConVida Decenas de marchas y manifestaciones se realizaron en diversas ciudades del país. En la CDMX padres y madres de los 43, además de alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se manifestaron a fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En Chilpancigo, Guerrero, los manifestantes tomaron la sede del Congreso del Estado, prendiéndole fuego como señal de la rabia que se desborda ante este y otros crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo. En la Ciudad de Oaxaca, se realizó un cerco popular al Palacio de la Ignominia (que es el Palacio de Gobierno) donde se llevó a cabo un vigoroso mitin y se colocó una manta de 20 metros con la leyenda que a nivel nacional estuvo presente en todas las luchas.