Llamamiento a la clase obrera y los pueblos de México contra el alza de impuestos y precios.



Contingente del Sol Rojo accionando en una gasolinera de la Ciudad de Oaxaca
No existe felicidad al recibir el año nuevo, ni este puede ser próspero cuando la burguesía criolla ha entregado lo último que de la patria quedaba en manos del imperialismo, particularmente el estadounidense.

La noticia del aumento en el costo de las gasolinas, el Gas L.P. , la energía eléctrica y demás energéticos solamente es el preámbulo de una escalada absolutamente insoportable de impuestos y precios de la llamada “canasta básica” en contra de la clase trabajadora y las masas populares.


El aumento al salario mínimo de $73.04 a $80.04, con todo y que nos digan con bombo y platillo que “es el aumento salarial más grande en los últimos 17 años”, no solamente es un absurdo, sino sobre todo, un insulto a la dignidad y la inteligencia de millones de trabajadores que día con día nos debatimos en la miseria, agobiados precisamente por el costo de la vida y el alza recurrente de impuestos.

¿Y qué se puede decir de los también millones de desempleados del campo y la ciudad que sirven como ejército industrial de reserva, que no ganan un solo salario mínimo y que no tienen medios de subsistencia?


No podemos limitarnos a decir: ¡Peña mintió porque prometió no subir los impuestos con la Reforma Energética! Tampoco podemos equivocarnos pensando que las redes sociales y los llamamientos anónimos a la “acción” aventurera lograrán frenar el llamado gasolinazo y el alza de impuestos y precios.

"No al gasolinazo"
La Reforma Energética (lo dijimos desde la lucha en contra de su aprobación) era el medio ideal para finiquitar la propiedad del estado sobre la industria energética nacional, para entregarla a los grandes monopolios del imperialismo, para desmantelar la industria primaria y de la transformación, para abaratar la mano de obra del proletariado, para exacerbar la competencia entre los trabajadores, para maximizar las ganancias del capital a costa del sudor, la sangre y la vida de millones y millones de explotados, para socavar lo último que quedaba de la “soberanía nacional”, para profundizar el despojo y el saqueo de los recursos naturales, la tierra y el territorio de las naciones y los pueblos originarios, para gravar aún más los impuestos y el costo de la vida en contra de las masas populares y finalmente, para satisfacer las necesidades de la burguesía criolla, burocrática, compradora y terrateniente como fiel sirviente del imperialismo que domina a México como país semicolonial, con características semifeudales.

¡De México como “república libre y soberana” no queda nada, y no podemos seguir alimentando la tramposa ilusión de “la unidad y la reconciliación nacional”!

¡El México de arriba y el México de abajo son dos totalmente distintos e irreconciliables!

Visto de esta manera, y entendiendo que el “gasolinazo” implicará el aumento del precio de los combustibles, de la luz, del pasaje, de los alimentos, de los servicios, de las rentas, del vestido, del calzado, de las comunicaciones, ¡DE TODO! Tenemos que poner las cosas en su lugar ante esta violencia “silenciosa” del Estado Burgués contra los trabajadores.

Queda claro que la burguesía representa ese México de arriba del que hablamos y que las masas populares de la ciudad y el campo representamos el México de abajo.

¿Cuál es el trato correcto que se le debe dar a las contradicciones antagónicas?
Brigadas Juveniles del Sol Rojo elaborando propaganda

 NO DEBEMOS utilizar el camino de la conciliación y la colaboración entre clases sociales. Los explotadores no pueden ser ni serán jamás amigos de los explotados.

NO DEBEMOS confiar en los enemigos del pueblo, pues ellos representan solamente los intereses de la clase en el poder. Recordemos que los partidos del “Pacto por México” son los responsables de la aprobación de las reformas estructurales, incluida la energética.

NO DEBEMOS caer en la desesperación, la “rumorología” o el pánico social; ello solo nos llevará a ser víctimas tanto de la desmovilización política como de los especuladores que buscan exprimirnos al máximo elevando aún más los costos de los productos y servicios.

NO DEBEMOS actuar de manera improvisada o artesanal, por más urgente que sea la acción o enérgica que parezca; sino estamos bien organizados las consecuencias pueden ser desastrosas para el pueblo en el corto o mediano plazo.



Propaganda Solrojista
TENEMOS QUE confiar en la voz y la experiencia histórica del movimiento obrero y popular, mismo que nos dice que debemos construir organización en todo momento para enfrentar al enemigo de clase.

TENEMOS QUE articular un solo movimiento capaz no simplemente de oponerse al “gasolinazo” o al alza de impuestos y el costo de la vida, sino también desafiar al régimen, romper por completo con él y desatar la ofensiva popular.

TENEMOS QUE impulsar acciones demostrativas que permitan al pueblo trabajador recuperar la confianza en sus propias fuerzas, yendo de menos a más, generando conciencia de clase y más organización.

TENEMOS QUE unificar la rabia, el dolor y las ganas de luchar que existen entre la población, y para ello debemos crear los COMITÉS POPULARES y las ASAMBLEAS GENERALES DEL PUEBLO como órganos para la autodefensa y la lucha insurreccional de los trabajadores.

La visión cortoplacista de la lucha puede llevarnos a un simple llamado a la oposición “abierta o defensista” contra el gasolizano.

La visión reformista y conciliadora puede llevarnos solamente a recaudar firmas contra el gasolinazo y cabildeos "foristas" o legislativos.

LA VISIÓN REVOLUCIONARIA debe llevarnos a organizar al proletariado y los trabajadores, a desatar su fuerza y enfrentar al régimen utilizando todas las formas de lucha para derrocarlo.

¿Son correctas las acciones de sabotaje, expropiación, boicot, etc. contra el gasolinazo, el alza de impuestos y el costo de la vida?

¡SON TOTALMENTE CORRECTAS EN LA MEDIDA QUE LAS MASAS POPULARES LAS HAGAN SUYAS, SIGUIENDO LA TÁCTICA Y EL PATRÓN DE CONDUCTA DE: ACTUAR CON VENTAJA, CON DISCIPLINA, CON RAZÓN Y CON DESPRECIO AL ENEMIGO!
Pintas en repudio al gasolinazo en Oaxaca

¡SALVO EL PODER, TODO EL ILUSIÓN!
¡SOMOS LA CHISPA QUE ENCIENDE LA PRADERA!
¡CON EL SOL ROJO, EL PUEBLO VENCERÁ!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
CORRIENTE DEL PUEBLO “SOL ROJO”
ENERO 2017